News

La gran fiesta del 1er Stage

Sin tregua. Esa fue la tónica general durante el 1er Stage del grupo EVA en Garray los días 13 al 15 del pasado Septiembre, dentro del evento anual de la Semana Aeronáutica de Soria.

En la asociación Entidades de Vuelo Asociadas -grupo EVA- estamos ahora mismo siete miembros: Airpull Aviation, Centre de Vol a Vela La Cerdanya, L’Aeroclub Barcelona-Sabadell, Club de Vol a Vela Igualada- Odena, Club de vuelo Albatros-Benabarre, Las Sillas Voladoras y el Aeroclub Collarada. La asociación tiene dos objetivos principales: Promocionar el vuelo en general en España y facilitar la utilización de sus respectivas sedes para cursos, concentraciones y campeonatos.

Este primer Stage disfrutamos sobre todo del vuelo a vela, con un total de 54 vuelos realizados (a pesar de una meteo algo complicada) y utilizando los dos medios de remolque, a torno y con avioneta.

La organización a lo largo del evento fue perfecta, Bob y el resto de amigos del aeródromo nos atendieron muy bien en todo momento, nos facilitaron los traslados de los aviones, Marta nos pegaba tirones sin piedad con el torno y Pedro Toquero hizo que los momentos más complicados de tráfico fueran sencillos y seguros.

El aeródromo de Soria Garray está gestionado por la empresa Airpull Aviation. Su director-gerente, Santiago Martí comentaba el interés en destacarse como proveedor de servicios específicos para el vuelo a vela, de hecho ya disponen de torno y dos avionetas remolcadoras.

Pero no todo fue volar. Igualmente interesantes fueron los ratos dedicados a descansar y a comentar las anécdotas de la jornada en un ambiente muy divertido, desde la preparación de las viandas hasta bien entrada la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *