Vuelacos

Mi primer 1000

Un fin de semana inolvidable.
Despegue en Garray con una meteo muy prometedora. Ya de víspera he hablado con Jab y me dice que el sábado tienen prevista una parrillada y me ofrece su casa para dormir. Como no me gustan nada esas cosas, me planteo volar y cuando me canse, terminar mi vuelo aterrizando en Fuentemilanos, para tomarme unas cervezas y saludar amis amigos.

Despego muy temprano, todavía no funciona Garray pero bueno ya que estamos y tengo gasolina a rebosar pienso en seguir. Me parece una tontería aterrizar y esperar. Voy a motor hasta los primeros cumulitos que están más allá que Berlanga de Duero. Les oigo a la gente de Fuentemilanos que están ya allí virando por que se acaban las nubes. Justo donde empiezan para mí.

Ya allí puedo guardar el motor y ponerme a volar a vela. Empiezo a ver veleros y puedo tirar dirección Fuentemilanos. Todavía son la una del mediodía y las térmicas no me suben más allá de 2500m pero pronto llego al cordal y ahora es más fácil continuar por las lineas de confluencia. Paso por Fuente y sigo hacia el Este comunicado por radio por los machacas de la zona. Ellos han tirado a los montes de Toledo, así que yo lo mismo, viro en Plasencia para pillar la otra linea que va hacia Toledo y voy muy cómodo de nube en nube llegando a los montes muy fácil.

Ahora los techos son mejores, 3700m y nubes preciosas por todos los lados. Me comunico con José Pires que esta cerquita y me dice que se dará la vuelta en la Calderina, creo recordar. Decido quedarme esperándole a su regreso en un punto fácil de encontrarnos. Quedo en el embalse de Alarcón. Nos juntamos y hacemos todo el camino de vuelta hasta Fuente juntos, lado a lado con el 31 y el DG 800M. Ya llevo un porrón de horas de vuelo pero acompaño un rato más a Jose por que me dice que si llega a uno pocos kilometros más adelante le dan 1000km. Pero ya estaba la cosa tan tan justita que le digo que yo me doy la vuelta y le espero en Fuente.

Cuando voy llegando a mi destino miro las estadisticas del vuelo y veo que llevo 980km o algo parecido, a sí que sigo casi a Villacastin para ver en la pantalla del LX el famoso 1000. Doy media vuelta y aterrizo en Fuente. Toma perfecta y gran bienvenida de Jab que se empeña en meter rápidamente el velero al hangar e irnos a tomar las famosas Franziskaner que tanto me gustan, jajajaja. Nos quedamos en la terraza de tertulia contando batallas y no me falta de nada.. Ah sí!! la parrillada que me dijo… Se suspendió!!! pero bueno, cenamos igual de bien con la creme de devorakilometros Europeos.

17 miles cayeron ese día, incluyendo una vuelta al TMA en un 15m. Insólito!! Diría que es la primera vez. Enhorabuena Óscar Marqués.

Siguiente mañana, sacar el bicho del hangar, cargar de agua y algo más, listo y al aire. Vuelete en una confluencia brutal, a picos de 230km/h desorejado completamente y subiendo a veces a 4m/s. Sufriendo con el TMA, por no perforarlo, así casi hasta Soria para tirar después a Teruel y volver a aterrizar en Garray. 852km
Llegar allí y la amabilidad de Bob van der Valk y su equipo,es como estar en casa.
Todo recogido y en su sitio y a tomarnos unas birras, viendo la puesta de sol, que Bob y su mujer decían ser las más bonitas de España.
Domingo vuelo de palomar y vuelta a la realidad.
Mañana a currar.

https://www.onlinecontest.org/olc-3.0/gliding/flightinfo.html?dsId=7411192

https://www.onlinecontest.org/olc-3.0/gliding/flightinfo.html?dsId=7416155

Buenos vuelos y mejores tomas

la máquina del tiempo.
parece que está redondeada la cifra.
si que son bonitas las puestas de sol en Soria
Que nubecitas tan bonitas. Y el gustazo que dan virar a su sombra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *