Copa Floren

La Copa Floren recibe este nombre como recuerdo y homenaje a nuestro buen amigo y piloto Florencio García Agudín. Es una iniciativa que tiene el objetivo de evolucionar volando mejor y más seguros gracias a la introducción de algunos de los recursos avanzados del vuelo de distancia y competición.

Nuestro logo fue diseñado por Florencio

Con La Copa Floren queremos ofrecer a los pilotos un reto que obliga a volar con objetivos, y proponemos dos categorías diferentes al alcance de todos:

1 Tarea triangulo FAI*de 300km
2 Tarea triangulo FAI* de 500km

*El triángulo debe ser cerrado y cada uno de sus brazos debe tener,al menos, el 28% de la distancia total.

Es una competición libre, individual y abierta a pilotos de cualquier zona de España, club y nivel de vuelo, que pretende potenciar la progresión y calidad de los vuelos sin la presión de campeonatos, lugar, fechas ni horarios. El número de vuelos a presentar es ilimitado, pero sólo contará a efectos de clasificación el que obtenga mayor puntuación.

El reto se puede intentar en cualquier zona del territorio nacional tantas veces como se quiera a lo largo de la temporada 2020 (primavera y verano), con distintas tareas, lugares y condiciones meteorológicas, lo que motivará al piloto a trabajar estudiando diferentes estrategias, ejercitarse en la planificación de los vuelos, en el uso de navegadores, del MC, en el estudio de campos alternativos, etcétera.

Es tan fácil como subir los vuelos a OLC y enviarnos el enlace a la organización.

En nuestra web se podrán consultar resultados y el estado de la clasificación provisional.

Sólo se necesita avión, navegador y ganas de volar


Inscripción

1º Rellenar el formulario realizado al efecto. En el apartado INSCRIPCIóN o pulsando directamente aquí.

2º Pago único de 20€ por ingreso / transferencia ó en metálico a los responsables de los aeródromos concertados hasta ahora: Iñaki Uribarri (Ocaña), José Antonio Blanco (Fuentemilanos), Mikel Madinabeitia (Lillo), Roberto (Garray) y Pedro Berlinches en Villacastín.

La inscripción incluye el regalo de un polo diseñado especialmente para el evento.

Condiciones 

  1. Para participar es necesario estar inscrito.
  2. Sólo se admiten vuelos (con o sin tarea prefijada) en los que se hayan conseguido triángulos FAI de 300km o 500km.
  3. Es imprescindible subir los vuelos a OLC y enviar el enlace a la organización de Copa Floren-Collarada para su validación y puntuación.
  4. Se admiten los registros de vuelo igc de Lx… Flarm, Oudie, XCsoar o LK8000. Para los veleros con cualquier tipo de propulsión, únicamente se admitirán dispositivos homologados por la IGC.
  5. La puntuación tendrá como base la media de velocidad conseguida y corregida por el handicap correspondiente a cada tipo/modelo de planeador.
  6. Las posibles reclamaciones se dirigirán también a Collarada, que a su vez las transmitirá a la Comisión Técnica del Club.
  7. Un mismo participante sólo podrá recibir uno de los premios que se indican.
  8. Serán válidos los vuelos realizados y presentados entre el 21 de Marzo y 22 de Septiembre de 2020.
Por los cielos de Castilla-León

Premios 

Copa Floren + jamón para el ganador de la categoría 300km

Copa Floren + jamón para el ganador de la categoría 500Km.

Premio especial al piloto que haya presentado más vuelos (validados por la organización).

La entrega de premios será durante la cena y fiesta de clausura de la actual temporada, esperamos que con la asistencia de todos los participantes y amigos. El lugar, a concretar… pero siempre en un aeródromo y a ser posible después de haber volado.

Aviso: Collarada engorda

En el Aeroclub Collarada deseamos que sea bien recibida esta propuesta y que tanto pilotos como aeródromos o clubes participen y se diviertan con nosotros con total confianza.

Nuestro más cordial saludo: